Redes Sociales

Recuerdame
Libros

Libros

Sus seis libros éditos

1) Libros

israelcontraelangel

 

 1921 ISRAEL CONTRA EL ÁNGEL, Ediciones de tribuna Universitaria, 268 págs. 18,5 x 13,5 cms.

Se terminó de imprimir en la imprenta de A. Baiocco y Cía. el 15 de octubre de 1921. Se imprimieron 20 ejemplares en papel especial fuera de comercio, con la firma del autor. La tapa es un forro impreso que se aplica directamente sobre la primera página del primer pliego y la última del último. Está ilustrado por Enrique Requena. El mismo dibujo se repite en la portada de la página 3. En la página 2 hay una viñeta que representa un árbol con frutos, sobre el cual una divisa con el nombre de Dimas Antuña, al pie se lee: Miraturque Novas Frondes et non sua Poma –Ex libris. En la contratapa, otra ilustración de Requena que representa una forma de escudo en copa, sobre un fondo decorado con vides en fruto hay una espada y una divisa: Non pacem sed gladium.

 

 

 

 

elcantico1

 

1926 –EL CÁNTICO, Buenos Aires MCMXXVI, 52 págs. 23 x 18 cms.

Acabóse de imprimir esta edición original de seiscientos ejemplares numerados en los talleres gráficos de la Soc. Anónima Casa Jacobo Peuser Ltda., el día IV de Octubre de MCMXXVI, Séptimo Centenario de la muerte de San Fco. De asís. Una viñeta de Juan Antonio en la tapa. La edición fue costeada por Don Matías Errázuriz, a quien va dedicado el libro. La primera desfavorable impresión de su mecenas frente a este comentario al Cántico de las Creaturas, lo relata el mismo Dimas en su Introducción al Testimonio, pág. 10. Según parece fue Victoria Ocampo la que convenció a Don Matías Errázuriz del valor del trabajo. Este libro fue reeditado en El Testimonio, págs. 31-44.

 

 

 

 

EL QUE CRECE

 

1929 –EL QUE CRECE, Paris MCMXXIX, 64 págs. 28 x 23 cms. Ilustraciones de Héctor Basaldúa, Editor. Acabóse de imprimir esta edición original de trescientos ejemplares numerados, en los talleres gráficos de la Imprenta L´Hoir, calle del Delta 26, París, el día treinta y uno de julio de mil novecientos veinte y nueve. También fue reimpresa en El Testimonio, págs. 285-312.

 

 

 

 

 

 

 

 

1938 –MON BRÉSIL, Buenos Aires 1938, 30 págs., 24 x 19 cms. Poesía escrita en francés. Sobre la tapa una viñeta (un ancla) de Juan Antonio que dirigió la edición. Achevé d´imprimer le 24 décembre 1938 par F. A. Colombo, A Buenos Ayres. Édition originale, hors commerce, tirage à 100 exemplaires numèrotés. También fue reimpreso en El Testimonio, págs. 117-130.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1941 –LA VIDA DE SAN JOSÉ, Ediciones San Rafael, Buenos Aires 1941, 88 págs., 20 x 15 cms.

Este libro se acabó de imprimir en Buenos Aires en casa de D. Francisco A. Colombo el día XX de diciembre del año MCMXLI, Laus Deo.

Conferencias pronunciadas en la Fraternidad de la Asunción el 9 de junio de 1940.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carátula libro El testimonio

 

  1947 –EL TESTIMONIO, Ediciones San Rafael, Buenos Aires, 316 págs., 20 x 13 cms.

Se terminó de imprimir el treinta de mayo de mil novecientos cuarenta y siete, en los talleres gráficos de la Cía. Impresora Argentina. Lo distribuyó el Grupo de Editoriales Católicas, Viamonte 525. En la página 315 se anuncia el libro Inter convivas, que Dimas Antuña dejó inconcluso.

En El Testimonio recogió sus conferencias La Iglesia Casa de Dios, Discurso en Honor de San Juan de la Cruz y Mulier Amicta Sole, sobre la Inmaculada Concepción según la imagen de Nuestra Señora de Luján. Republicó en él, además, sus breves libros anteriores: El Cántico, El que Crece, y una selección de poesías antes aparecidas en revistas, especialmente en Número.


Alguna Consulta?